Buscar
23:50h. domingo, 11 de abril de 2021
pandemia-kXYG-U100782752370KSG-1248x770@El Correo
El año que cambió nuestro presente

2020 (Leer más)

Llega el dolor vestido de negro en la segunda década del milenio. La sorpresa conmueve a la humanidad y se cierne la oscuridad sobre los habitantes del planeta. 

Expulsión de moriscos, puerto de Dénia.
RUTA LOS MARES DEL ALBA

Polop y los moriscos en la novela LOS MARES DEL ALBA (Leer más)

¿Sabías que una de las mayores expulsiones (si no la mayor) de moriscos de la Historia, se llevó a cabo desde el puerto de Dénia, en Alicante? 

En mi novela histórica LOS MARES DEL ALBA aparece este hecho histórico a través de varios de sus personajes principales. 

descarga
CUANDO LAS MUJERES NO PODÍAMOS ASPIRAR A OTRA COSA

PUTAS O SANTAS (Leer más)

Poco más le quedaba de margen de maniobra a nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas, incluso a muchas de nuestras madres…  

Pentáculo, Los mares del alba, Mar Cantero Sánchez, www.marcantero.com
CONOCE SU VERDADERO ORIGEN Y SIGNIFICADO

Pentáculo, el símbolo de las mujeres sabias (Leer más)

El pentáculo es un símbolo asignado desde hace mucho tiempo a la magia negra, a la brujería, incluso al diablo o el satanismo, pero en realidad tiene un significado muy distinto. Te invito a conocer cuál es su verdadero origen en este artículo.

Joyas de Los mares del alba, Mar Cantero Sanchez, www.marcantero.com
Las joyas de "LOS MARES DEL ALBA", magia y símbolos de poder

Joyas como instrumentos de magia (Leer más)

En mi novela “Los mares del alba” la joyas se convierten en algo más que un símbolo, son también un instrumento mágico en el que proyectar una magia desconocida, una sabiduría ancestral femenina en la que las mujeres sabias transmitían con buenas o con malas intenciones. 

unnamed (1)
LA VOCACIÓN DE SERVICIO A LOS DEMÁS

Florence Nightingale y la grandeza de una profesión (Leer más)

Florence Nightingale nació el 12 de mayo de 1820 en Florencia —de ahí su nombre de pila—, que en esa época era la capital del gran estado de Toscana, en el seno de una familia inglesa y adinerada; al poco, regresaron a Inglaterra.