Buscar
16:47h. Domingo, 24 de Junio de 2018

SIN DEJAR DE SER TÚ MISMO

6 TIPS PARA CAER BIEN A LAS PERSONAS (Leer más)

Las relaciones humanas son muy importantes para nuestro desempeño. Somos seres sociales y requerimos de esta interacción para estar completamente saludables. 

Además, las relaciones interpersonales tienen múltiples beneficios no solo para nuestra salud emocional, sino también para nuestro éxito en otros aspectos de la vida. Mi papá solía repetirme siempre que solo necesitas 3 cosas para triunfar en la vida: lo que tienes, lo que sabes y a quienes conoces.

Sin embargo, Gananci tiene un listado un poco más amplio acerca de los pasos que necesitas para tener éxito y puedes verlo aquí. Algo que me fijado que tienen en común los listados de recomendaciones, consejos y tips para el éxito y la felicidad, es que ninguno deja de lado las relaciones con las personas que están a nuestro alrededor. Eso demuestra que las relaciones son extremadamente importantes y aunque haya personas que no les den el puesto que se merecen, eso no les resta valía.

conversan

Mientras que algunos individuos tienen éxito conociendo a otros y creando relaciones duraderas, a algunos se les dificulta mucho más conocer a otros y dejar que otros le conozcan, debido a la timidez o el recelo. Esto puede venir dado por la crianza o la personalidad de la gente y no podemos juzgarlo. Pero tampoco podemos pasar por alto que el hecho de manejar las relaciones interpersonales de forma exitosa da una ventaja sobre aquellos que todavía no han aprendido a hacerlo.

Para poder crear relaciones personales y profesionales con otras personas se requieren algunos elementos básicos:

- Seguridad en ti mismo

- Tener la mente abierta

- Saber aprovechar las oportunidades, porque existen muy pocos lugares específicos para “ir a hacer amigos”, básicamente esos lugares son todos y debemos aprovecharlos.

Todos conocemos a una persona de nuestro círculo que es como la reina de primavera, conoce a mucha gente y se lleva excelente con la mayoría de ellos. básicamente tiene como un imán que atrae a los demás y no sabemos cómo lo hace. Algunos tienen esta característica de forma empírica, mientras que otros han trabajado para conseguir ese resultado, así que, si hasta ahora no le caes bien a la mayoría de las personas desde el principio, no te preocupes, esta es una cualidad que puedes desarrollar.

descarga

Asimismo, he escuchado a otras personas decir que no les interesa caerle bien a todo el mundo porque prefieren mantenerse fieles a sí mismos y a veces ambas cosas se repelen entre sí. Sin embargo, no está de más tener la capacidad de saber cuáles son los elementos que necesitas tener en práctica para demostrar carisma cuando lo desees. Por eso, sigue leyendo porque abajo encontrarás cuáles son los tips para caer bien a las personas que puedes poner en práctica si te lo propones:

1.- Muéstrate accesible: esto lo puedes hacer a través de tu sonrisa y un comportamiento cálido hacia los demás así los estés conociendo apenas. Tampoco se trata de que invadas su espacio personal o sonrías en momentos inadecuados. Tu criterio será importante para que sepas cómo mostrarte más accesible dependiendo en las situaciones en las que te encuentres.

Aun así, la sonrisa es un arma prácticamente infalible si la usas con moderación. No solamente hace que los demás te perciban de forma más atractiva, también traer múltiples beneficios para ti mismo, así que ya lo sabes ¡A sonreír más!

2.- Escucha activamente: esto significa que no solo prestes especial atención a las palabras que salen de la boca de tu interlocutor, sino que también de vez en cuando hagas preguntas para profundizar y asegurarte de estar entendiendo lo que la otra persona quiere comunicar.

En la actualidad no es algo común encontrar una persona que esté totalmente dispuesta a escuchar sin juzgar, así que al hacerlo estás dando un regalo muy especial por el que las personas se sentirán agradecidas premiándote con su respecto y cariño.

También cuando escuchas te permites saber acerca del otro y recordar cosas importantes que te dice para utilizarlas más adelante en la conversación. Por ejemplo, sus nombres completos, profesiones, entre otros datos importantes.

images (1)

3.- Elogia: reconocer las virtudes y cualidades de otros y además comunicárselo demuestra que eres una persona simpática y además que tienes suficiente confianza en ti mismo para halagar a otros de forma genuina y no desde el sarcasmo o la envidia.

Hay personas que no halagan a los demás porque tienen miedo de los que otros puedan pensar, pero la realidad es que si tienes una opinión positiva acerca de alguien lo mejor es decirla. Si eres demasiado tímido o no te sientes seguro como para hacer elogios -ni para recibirlos- mira este listado de libros acerca de la autoestima en Gananci. Al leerlos, te darás cuenta de que al fortalecer tu autoestima también mejorarás la forma de percibir a otros ya que no los verás como competencia, sabiendo que la única competencia que tienes eres tú mismo.

4.-  Mantén un contacto visual adecuado: al hablar con las personas ten un lenguaje corporal que indique que estás prestando tu total atención. Así haces sentir a la otra persona importante, lo que será vital para que haya una buena conexión.

Lo principal para lograr esto es con un contacto visual adecuado en el que también puedas recoger su lenguaje corporal que la mayoría de veces dice mucho más que las palabras.

relacionarse-en-el-trabajo

5.- Está disponible: otra manera de caer es bien es que te demuestres disponible para los demás. Esto no quiere decir que siempre estés para lo que otros quieran, pero que sí que se note tu disposición de estar presente tanto en los momentos buenos, como en los malos.

Una persona siempre está demasiado ocupada y “no tiene tiempo” ni para mantener el contacto de difícil que logre conservar sus relaciones interpersonales en niveles saludables.

6.- Apóyate en tu personalidad: no dejes de ser quien eres y usa siempre esas cualidades que te diferencian, pero no te creas mejor que los demás y está dispuesto a disculparte cuando sea necesario. De esta forma los demás te percibirán como alguien seguro de sí mismo pero flexible, una cualidad muy importante para mantener las relaciones a mediano y largo plazo.

La revista no se hace responsable de la opinión de sus autores.

Deja tu comentario bajo este artículo. Nos interesa mucho tu opinión.

Edith Gómez

http://www.gananci.com