Buscar
07:12h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

ESCRITORA, ENFERMERA, LICENCIADA EN GEOGRAFÍA E HISTORIA, Y EXPERTA EN CRIMINOLOGÍA

Lola Montalvo

Mis historias están llenas de personas normales excepcionales

Lola Montalvo
Lola Montalvo

Nací en Madrid y viví en Vallecas hasta que me trasladé a vivir a Andalucía hace ya veinte años; me crie en el seno de una familia trabajadora y de pocos recursos. Gracias a la educación pública y a becas pude estudiar y llegar a la universidad.

Soy enfermera desde hace treinta años y esa es mi profesión actual. Además, soy licenciada en Geografía e Historia por la UNED, DEA en Historia Antigua (UNED) Máster en CC Forenses y Derecho Sanitario (UNED), Experta en Criminología (UNED) y Máster en Dietética Nutrición humana. He ganado varios certámenes literarios, todos muy modestos la verdad, pero que me sirvieron para animarme a afrontar una novela.

Empecé a escribir algo tarde, cuando ya habían nacido mis dos hijos, hace algo más de 15 años. Me lancé a esta aventura tras una crisis vocacional, en la que creí que ya no deseaba ser enfermera. Tras cuatro años largos de dedicación discontinua, nació «A ambos Lados» (2008), una novela de narrativa actual en la que a la protagonista le di mi corazón y mi alma y de la que estoy muy orgullosa, porque tras esa novela descubrí una vocación como escritora que nunca me podía haber imaginado y ya no pude dejar de escribir. Hoy día esa novela se titula «Historia de una enfermera» y se publicó en 2017, por EdicionesB-Penguin Random House.

http://www.lolamontalvo.es

http://www.lolamontalvoescritora.es