Buscar
15:34h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

Escritor y arquitecto

Leo Mazzola

Romántico y soñador. Viajero incansable.

Leo Mazzola
Leo Mazzola

Leo Mazzola nació en Valencia, es arquitecto y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad. En su infancia, y quizá debido a su soledad, escribía relatos cortos generalmente épicos con caballeros y princesas, y también de intriga y suspense. En su adolescencia dejó de escribir para dedicarse a otras actividades como el teatro y la música, además de sus estudios de arquitectura.

La profunda crisis del sector inmobiliario a partir del año 2008 le proporcionó la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias.

AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en septiembre, publicó tanto en papel como en ebook, AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía romántica, emotiva y apasionada, llena de sensualidad y erotismo.

Ha sido el organizador de los ERA, Encuentros de Novela Romántica Ciudad de Alicante, en cuya segunda edición, en noviembre de 2015, presentó su tercera novela: ATRAPADA EN VENECIA, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un profundo trabajo de investigación histórica.

Pertenece a diversas asociaciones literarias y culturales de Alicante, ciudad donde reside actualmente, como la AEA (Asociación de Escritores de Alicante) y EPA (Espejo de Alicante). Su relato “Atardecer en otoño” fue seleccionado para formar parte de la antología “Pasión y Lujuria” publicada por El Club de las Escritoras, y su microrrelato “La despedida” ganó el certamen convocado al efecto por la agencia literaria MJ.

Recientemente ha publicado su cuarta novela, SUEÑOS DE LUNA, un thriller romántico ambientado primero en Madrid y luego en Egipto, y en el que la intriga y el misterio mantienen el suspense hasta la última página.