Buscar
23:46h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

ESCRITOR Y VIAJERO

José Luis Molinero

Cuando viajo, escribo, y cuando escribo, viajo... 

José Luis Molinero Calvo
José Luis Molinero Calvo

VIAJAR: Experimentar, conocer, ilusionarse, descubrir, cultura, emociones, aventura, aprender, descubrirse, libertad, descanso, proyectos….

Son muchos los motivos por los que uno viaja, pero generalmente lo relacionamos con sentimientos positivos. Sólo imaginar y preparar un viaje nos produce alegría y optimismo, expectativas y curiosidad, y comenzamos entonces a disfrutarlo.

A través de esta pequeña ventana, quiero compartir con vosotros mis sensaciones cuando he viajado, por un motivo u otro, a países diversos. No será una guía de viajes, de las que existe una gran oferta en papel y la red, sino que quiero contaros mi visión personal, lo que más me llamó la atención, costumbres que me sorprendieron, rincones que me impresionaron, aunque no sean conocidos,… Vamos, los recuerdos que se quedan en el corazón y que te vienen a la cabeza cuando rememoras aquellos lugares.

José Luis Molinero Calvo 4

Los atardeceres de África, la modernidad y suntuosidad de Dubai, la rigidez de Rusia, la explosión de vida de Sudamérica, el clasicismo europeo, o los contrastes del imperio japonés, con una mezcla de tradición y vanguardia… A pesar de la globalización, y que es posible encontrarte un anuncio de Coca Cola a unos metros de la sabana tanzana, sobre casas construidas con los materiales más inverosímiles, o una moderna cabina de Telefónica, como las que podíamos encontrar hasta hace poco en cualquier ciudad española, junto a cabañas de mujeres mayores cuzqueñas, que sólo hablan quechua y te regalan una sonrisa entrañable desde su arrugado rostro, afortunadamente, cada tierra conserva aún sus características y singularidades únicas. ¿Vienes conmigo a conocerlas?

José Luis Molinero Calvo 2

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Comunicación y Relaciones Públicas por la Escuela de Negocios EAE Business School y l a Universidad de Barcelona (2010-11 ), Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona (2010-11), y Máster en Derecho y Administración Local por la Universidad Autónoma de Madrid en el Curso 2006-07.

A lo largo de su carrera profesional, ha colaborado en numerosas revistas y publicaciones técnicas, y ha escrito diversos relatos, obteniendo algunos premios. Profesor y participante en jornadas y seminarios sobre temas diversos, como literatura, medio ambiente, seguridad o movilidad, también ha formado parte de jurados en estas disciplinas, participando en congresos nacionales e internacionales. Cuenta con una dilatada presencia internacional, ha viajado por motivos laborales por cinco de los seis continentes y recorrido más de veinticinco países. Además de español e inglés, tiene conocimientos de swahili.

Jose Luis Molinero Calvo 3

En 1997 creó el Foro Español para el Medio Ambiente (FEMA), del que fue Presidente hasta 2001. Desde 2005 hasta el año 2014 fue el Presidente-fundador de la ONG internacional de cooperación al desarrollo, con sede en Madrid y Nairobi, “Kenya Sasa”.

En la actualidad, trabaja como autor en la agencia MJR, y es traductor de guiones de cine, obras literarias y todo tipo de textos narrativos.

En cuanto a la actividad literaria, en 2007 publicó su primera novela, “La luz del agua”, con la editorial Huerga y Fierro. En 2011, su segunda novela, “La señal del tuco” fue segunda finalista en la tercera edición del Certamen de novela ciudad de Almería. En mayo de 2013 publicó su tercera novela, “Doble Vida”, con la editorial MR ediciones, del Grupo Planeta.

Facebook: https://m.facebook.com/joseluis.molinerocalvo

Twitter: http://twitter.com/jlmolinero01