Buscar
14:07h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

PARA SER MÁS PRODUCTIVO EN EL TRABAJO

9 súper alimentos (Leer más)

Eres lo que comes, y esto es realmente cierto a la hora de trabajar. Por eso, si necesitas motivación cuando estás trabajando, puede ser momento de que consideres que estás comiendo en estas horas.

 

Ser productivo es importante para todos, pero puede serlo más todavía si eres emprendedor, o jefe, o tienes un proyecto que terminar, por lo que tu alimentación debería ser parte del proceso.

No se trata solo de tener una dieta más sana y balanceada, sino de saber que alimentos te convienen a ciertas horas del día para sentirte energizado y listo para atacar las responsabilidades y trabajos que tienes. Tranquilo, no es difícil escoger que comer a la hora de trabajar, solo tienes que prestar atención a como te sientes.  

nueces-3-xl-668x400x80xX

Estos son algunos alimentos para ser más productivo en el trabajo:

  1. Huevos: además de ser una buena fuente de proteína, los huevos te ayudan a mejorar tu memoria y te dan más energía gracias a los niveles de vitamina B y colina que tienen. Si sueles no desayunar, considera comer un huevo en la mañana, pues te mantendrá satisfecho por más tiempo y te dará la suficiente energía para trabajar mejor en la mañana.

 

  1. Espinaca: este vegetal es considerado un súper alimento, pues es muy saludable pero también aumenta la capacidad de aprender y de mejorar tu memoria. Los altos niveles de antioxidantes en la espinaca ayudan a tu cuerpo a luchar contra radicales libres que pueden dañar tus células. Una buena ensalada de espinaca, o como acompañante de una proteína ligera, puede ser un almuerzo ideal a la hora de trabajar.

engorda-espinacas

  1. Café: aunque nunca es bueno en exceso, tomarte un café en la mañana puede ser clave para que seas productivo el resto del día. La cafeína nos mantiene alerta y con energía, mientras que aumenta nuestra receptividad y nos ayuda a concentrarnos más.

 

  1. Zanahoria: este vegetal es una buena idea como bocadillo o parte de tu almuerzo en la oficina, pues frena los picos de glucosa en tu sangre, lo que hace que no te de mucha hambre, pero también que te sientas mejor. Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A.

f016e902-e40c-4d77-ad95-a85906310b4e_749_499

  1. Salmón: este pescado es una buena fuente de omega 3, de hierro, y de vitamina B. Todos estos son necesarios para que nuestro cuerpo funcione mejor, pero además ayudan a mejorar la memoria, la concentración, y el análisis.

 

  1. Aguacate: esta fruta es fácil de usar en distintos alimentos, desde un nutritivo snack hasta un aperitivo como el guacamole, o parte de un desayuno balanceado. En todo caso, el aguacate tiene grasas saludables, potasio, y ácido oleico—el cual ayuda a reducir tus niveles de colesterol.

 

  1. Almendras: un fruto seco que te da proteína, grasas saludables, fibra, vitamina E, potasio, fósforo, hierro y más. Las almendras se pueden consumir como una merienda durante el día o como parte de tu almuerzo o hasta en desayunos. Estas son una forma de mantener los niveles de azúcar en la sangre, lo cual te hace sentir más energético y te ayuda a ser más productivo durante el día.

aguacate

  1. Chocolate oscuro: no es bueno consumir mucho dulce durante el día, especialmente a la hora de trabajar, pues aunque te sientas muy energizado, al final puedes tener una fuerte baja de azúcar y sentirte mal. Lo cierto es que el chocolate oscuro reduce los niveles de estrés gracias a que reducen el cortisol. Además, el chocolate oscuro tiene niveles de flavonoides son antiinflamatorios y benefician tus vasos sanguíneos.

 

  1. Frutos rojos: las frutas como la mora, los arándanos, o las fresas, ayudan a tu cerebro a protegerse de toxinas y radicales libres. Si consumes estos frutos en la oficina, te sentirás más enfocado y listo para cumplir con tus tareas.

 

Recuerda que tu nutrición es parte clave de tu estado de ánimo, por lo que comer bien te puede ayudar a sentirte más positivo cuando todo sale mal o cuando tienes un día difícil. Estos son solo algunos alimentos que mejoran tu productividad y de paso te hacen sentirte mejor durante el día. Añádelos a tu dieta, o inclúyelos poco a poco en tu día y verás como tu desempeño mejora también.