Buscar
23:29h. Sábado, 15 de Diciembre de 2018

¡Antes de salir de casa prepárate por dentro!

Mira dentro de ti y prepara eso

No quiero que saltes y grites con música todas las mañanas (que también). Quiero decirte que la puerta de tu casa debería darte un calambre si te olvidas de salir motivad@.

¡A veces se te olvida!, así que mi objetivo con este artículo es conseguir que cada vez que veas el pomo de tu puerta te acuerdes de motivarte antes de girarlo.

¿Cómo puedo lograr mi objetivo contigo?

Una posible solución sería "saltando" porque si salto saltarás, pero este tipo de respuestas HOY no me valen y aunque analicé la pirámide de Maslow buscando el centro de la diana tampoco encontré la solución perfecta.

Échale un vistazo para reflexionar conmigo.

piramide de maslow

Puedes ver cómo cubrimos nuestras necesidades y ascendemos por la pirámide cubriendo necesidades nuevas.

Aquí me di cuenta de que todos tenemos motivaciones diferentes y algo que te motiva mucho a ti puede que no le motive nada a otro, pero no me doy por vencido. Quiero electricidad en tu cuerpo y te propongo que rompas los esquemas. Olvida a Maslow, ¿él que sabrá? Ahora es el momento del corazón y un psicólogo no nos vale, ¡tampoco nos vale un cardiólogo! La ciencia del corazón es tan personal que de ahora en adelante lo único importante es lo que sientes tú.

¿Qué te motiva? ¿Tienes pomo o manilla? ¿Eres raro o especial? ¿Qué? ¿QUÉ?

No sé casi nada sobre ti pero sé que eres diferente a otro viajero. Mira detenidamente a la primera persona que veas y piensa que él quiere ser bombero, no quiere ser médico como tú, y tú quieres ser médico, no quieres otra cosa. No sé qué os pasa pero estáis locos con cosas diferentes, ¿lo ves?

También es posible que mañana lea este artículo alguien que no sabe lo que quiere, y esa es la causa de que no tenga una receta perfecta para ti ni para nadie, doctor, pero siguiendo el ejemplo del inicio...

¿Sería mucho pedirte que escuches una canción cada día antes de salir de casa?

Te lo pregunto porque realmente creo que si tienes un sueño estarás dispuesto a hacerlo y subirás el volumen todo lo posible, sino te costará mucho o directamente no lo harás.

Fíjate en algo que está pasando:

Las personas con sueños tienen una mirada diferente y quieren estar motivados todo lo que sea posible, pero las que no tienen sueños no creen que merezca la pena estar más motivados de lo que están ahora. Es decir, que la necesidad de motivación es proporcional a las ganas de lograr un objetivo, por lo que si no tienes sueños mereces pasar por tu proceso de autodescubrimiento y si los tienes mereces luchar por mantenerlos. Ambos objetivos se logran de la misma manera, motivado, y la receta es la de siempre, ¡motivación!

No es un secreto que las personas sin sueños tienen falta de amor propio y tampoco es un secreto que los profesionales que se estancan tienen el mismo problema.

¿Entonces por qué mi sueño sería que recibas una pequeña descarga eléctrica del pomo de tu puerta cada vez que te olvidas de motivarte?

Porque la solución a todos los problemas que tu mente crea están en tu corazón, y quiero que hagas algo por solucionarlo.

Música o lo que sea (cierra el puño, salta, grita, canta, baila...)

Si te digo que te doy 1.000€ por meter una canasta seguro que te preparas. Seguro que no tiras de cualquier manera.

¿Pero cómo sales a comprar el pan? ¿Cómo vas a una reunión? ¿Qué? ¿QUÉ?

Conociéndote, la verdad es que si pudieras irías en zapatillas a ambos sitios, por eso me duele cuando alguien me dice que no tiene ganas de ir a trabajar. No debería ser así.

"Lo importante es vivir feliz cada segundo"

Los deportistas se preparan (por dentro) antes de lanzar. Prepárate tú también. ¿No? ¿Qué?

En fin, estamos llegando al final del artículo, y no sé cómo te lo has tomado pero ojalá que bien. Ahora tengo que despedirme y me parece la tarea más difícil porque tengo que decir algo que de sentido a todo esto. De hecho, eres tan exigente que tengo que enviarte el mensaje perfecto o será culpa mía si sales ahí fuera desmotivado, así que me voy a poner serio y yo también seré exigente contigo.

Salida a la calle:

¿Es difícil electrocutarse por las mañanas?

Cuando algo te apasiona es fácil y cuando no, no; así que si no te apasiona lo que haces cámbialo mañana. Siente la libertad y algún día te pagarán por disfrutar.

"Motívate hasta que tus latidos salgan por la boca y luego sal ahí fuera"

Cada mañana verás la diferencia, doctor.

La revista no se hace responsable de la opinión de sus autores.

Deja tu comentario bajo este artículo. Nos interesa mucho tu opinión. 

Iván Avanza

http://www.ivanavanza.com/