Buscar
22:14h. domingo, 09 de agosto de 2020

¿CREES QUE HAY MÁS VIDA DESPÚES DE LA VIDA?

Entrevistamos a la autora del Bestseller "24 minutos en el otro lado"

¿Tienes miedo a la muerte? ¿Crees que hay más vida después de esta? ¿O por el contrario, piensas que aquí se acaba todo? En Cé Chic, hemos tenido el inmenso placer de charlar con Tessa Romero, autora del besseller “24 minutos en el otro lado”. Te encantará conocer lo que nos tiene que contar sobre su ECM y sobre la muerte en general, en unos momentos en los que todos nos enfrentamos a la posibilidad de marcharnos de este mundo.

 Entrevista por Mar Cantero Sánchez 

 

 

Tessa, ¿cuándo pensaste que sería bueno escribir el libro y por qué?

Desde que viví la ECM (Experiencia Cercana a la Muerte) en el año 2007, quise escribir este libro para ayudar a las personas a que no temiesen a la muerte ni a las enfermedades. Entonces comencé a visitar a moribundos y enfermos terminales en hospitales para acompañarles y llevarles un mensaje de esperanza. Comprendí que aún tenía mucho que aprender sobre lo que había experimentado. Por un lado, no me sentía preparada aún para escribir el libro y, por otra parte, reconozco que temía ser juzgada y criticada por la opinión pública. Transcurrieron años en los que tuve que sanar mi espíritu y comprender que la prioridad era amarme a mí misma. Hasta que no aprendí la lección, no pude escribir ni una sola palabra. Hoy entiendo que todo ocurre cuando tiene que ocurrir. Y el momento llegó en 2018, año en el que escribí mi libro. Ya estaba preparada para compartir mi experiencia con el mundo y afrontar las consecuencias, fuesen cuales fuesen.

Tessa Romero, www.cechic.com

¿Crees que es necesario haber pasado por una ECM para perder el miedo a la muerte y creer en una vida después?

En mi caso, yo no creía en la existencia de una vida después de esta. Tuve que estar “muerta” para creer. Hay personas que necesitan ver para creer y yo era una de ellas. Sin embargo, conozco a personas que creen sin ver. Ellas son la muestra de que es posible perder el miedo a la muerte y tener esperanza de que existe vida tras ella. Poseen fe. Una fe que nada tiene que ver con las religiones. Y también tienen una mente abierta. Como dijo Carl Sagan: La ausencia de prueba no es prueba de ausencia”.

 

Tras lo que te ocurrió, ¿en qué aspectos cambiaste y de qué forma?

Cuando me diagnosticaron una enfermedad rara y mortal, sin cura posible dado el desconocimiento existente sobre ella, me rendí. Deseaba que la muerte llegase cuanto antes y así dejar de sufrir aquella tortura. Pensé que mi vida no valía nada y que todo cuanto había vivido hasta entonces no tenía significado. Sin embargo, esta experiencia me enseñó que toda vida humana tiene un propósito y que vivir vale la pena, aun cuando estemos sufriendo mucho. La vida tiene significado siempre, hasta el último aliento.

El bosco

En estos duros momentos en los que, por fuerza mayor vemos la muerte, de manera global, cada día más cercana, ¿crees que se puede aprender a no temer a la muerte, aunque no hayas pasado por ninguna experiencia de ese tipo?

Sí, es posible. Nuestra sociedad nos ha mostrado la muerte como un tabú desde siempre. En cambio, vemos cómo en otras culturas enseñan desde la infancia que la muerte significa el tránsito a otra vida, el desprendimiento de este cuerpo físico y el abandono de este plano material para trascender a otro superior. Aquellas personas que viven íntimamente conectadas con la fuente interior de su ser, están conectadas a su vez con la fuente a la que estamos unidos todos los seres humanos. Cuando sientes la Energía Creadora dentro de ti, tienes la certeza de que esta vida es apenas un suspiro y que tras ella te aguarda otra vida. No sé cómo es, pero en “el otro lado” percibí que era AMOR puro y serenidad infinita.

 

¿Piensas que tu historia puede hacer cambiar en algo a las personas que leen tu libro?

Ese era uno de mis objetivos cuando lo escribí. No deseaba solo ayudar a las personas para que viviesen sin miedo a la muerte sino también para que aprendiesen a vivir sin miedo. Según las opiniones públicas de los lectores y los correos y mensajes que recibo a diario desde muchos lugares del mundo, el libro les ayuda a no solo superar sus miedos ante la muerte y enfermedades o el duelo por la pérdida de seres queridos, sino que también les ayuda a transformar sus vidas. Muchas personas con depresión me cuentan cómo las páginas de este libro les ha ayudado a dar ese primer gran paso hacia la vida que se merecen. Es muy frecuente la opinión de que es un libro de cabecera indispensable para encontrar el sentido de la vida.

images (1)

¿En qué te gustaría que cambiaran las personas que leen tu libro?

Me gustaría que cambiasen para ser ellas mismas y no quienes los demás pretenden que sean, que se convirtiesen en las personas que han venido a ser a este mundo. Uno de los mayores arrepentimientos de los moribundos es no haber tenido la vida que deseaban por complacer siempre a los demás. Sería maravilloso que todo ser humano viviese sin esperar la aprobación de nadie y cumpliese sus sueños. Solo así podemos ser felices.

 

¿Crees que en la educación, en las familias y en los colegios, se debería incluir este tipo de aprendizaje, en lugar de aprender a evitar hablar de la muerte, ya que es un fin común?

Sí, creo que nuestra sociedad debería mostrar la muerte como algo natural desde que somos niños. De hecho, sin muerte no hay vida y viceversa. Son las caras de una misma moneda. Es muy doloroso perder a un ser querido o que nos diagnostiquen una enfermedad mortal, pero sería mucho más fácil si, en vez de tratar la muerte como un tabú, nos enseñasen a ver la muerte como algo que forma parte de nuestra existencia en vez de mostrarla como un espectro vestido de negro con la guadaña. Yo veo a la muerte como un ser amoroso que nos da la mano cuando llega el momento de abandonar esta frecuencia de vida para que no estemos solos en el tránsito hacia una existencia nueva.

 

¿Piensas que es mejor enfrentarse a la muerte y aceptarla como algo natural, en lugar de intentar escondernos de ella inútilmente?

Sí. Aceptar la muerte es aceptar la vida y admitir que nuestra realidad en la Tierra es durante un tiempo limitado. Escondernos de la muerte sería como esconderos del amor. Es imposible. No podemos huir de lo que somos. Somos seres infinitos y eternos en cuerpos temporales.

hombre-750x400

¿Cómo nos puede ayudar esto?

Cuando aceptamos la muerte como algo natural, nos permitimos ser nosotros mismos e ir en busca de la vida que merecemos. He conocido a más personas con más miedo a vivir que a morir. Cada vez que me dicen en alguna conferencia o charla con qué frase me gustaría terminar, siempre les digo: “Recordad que hay vida antes de la muerte”.

 

¿Crees que algún día llegaremos a saber qué nos ocurre cuando morimos, gracias a las ECM, o algún otro tipo de prueba?

Sí, estoy segura de que algún día, no muy lejano, la ciencia demostrará estos procesos de los que se hablará con naturalidad. Creo que estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era de la ciencia que contempla la dimensión espiritual del ser humano junto con la física y química. La ciencia y la espiritualidad de la mano harán grandes descubrimientos para la humanidad.

 

¿Crees que ahora hay más casos de ECM que antes o es solo que antes no se contaba?

Creo que las ECM han existido desde siempre, pero las personas no lo han contado por miedo a ser considerados locos. Conozco muchos casos de personas que han vivido Experiencias Cercanas a la Muerte y ni siquiera lo han compartido con sus familiares por miedo a que piensen que no están en su sano juicio. Desde aquí, animo a las personas que hayan vivido una ECM a que compartan su experiencia, ya que así podrían ayudar a los demás transmitiéndoles un mensaje de esperanza de que hay vida después de esta.

vida-despues-muerte

¿Qué es para ti la muerte?

Para mí la muerte es el puente que te lleva de una vida material a otra en la que no necesitamos este cuerpo que a veces se convierte en una jaula para nuestras almas. La muerte es la liberación de nuestro espíritu.

 

¿Qué opinas de lo que dicen algunos médicos, que las ECM pueden ser una alucinación debido al proceso en el cerebro que ocurre al morir?

Supongo que en muchos casos se tratará de alucinaciones, pero en muchos otros no. Opino que la ciencia apenas conoce el funcionamiento del cerebro y del cuerpo humano. Conozco a neurólogos y neuropsicólogos que me confiesan que solo saben un mínimo porcentaje sobre la mente humana. Aún queda mucho por descubrir en este campo y estoy segura de que algún día podrá demostrarse la veracidad de las ECM.

 

Y por último, ¿tienes miedo a la muerte? ¿Por qué o por qué no?

No tengo miedo a morir. Tengo miedo a no vivir en plenitud porque esto significaría estar muerta en vida.

 

¿Quiénes creen que eran los seres con los que estuviste en el otro lado?

Me encantaría saberlo. ¿Seres interdimensionales? ¿Seres de luz a los que algunas culturas y filosofías denominan ángeles o guías espirituales? ¿Seres de algún lugar distante de nuestro universo? Me recibieron con más amor del que puedo describir y me dieron la oportunidad de regresar a la vida. Solo sé que no estamos solos.

 

Aquellos seres te dieron la opción de volver para salvar la vida de otra persona cuya vida corría peligro. ¿Por qué elegiste salvarla? Y, ¿llegaste a conocerla cuando regresaste?

Actué de forma inmediata. Lo hice por amor, sabiendo que mi alma regresaría a un cuerpo enfermo. Pero estaba decidida a impedir que aquella persona muriese.

 

¿Qué ocurrió con ella?

Tendrán que leer el libro para saberlo. (Risas).

 

Tessa Romero es periodista y socióloga. Es cooperante internacional de ayuda humanitaria. Tiene una amplia experiencia como periodista en gabinetes de comunicación nacionales e internacionales, y medios de comunicación como Cadena Ser y Radio Nacional de España, entre otros. Ha escrito manuales didácticos de música lírica y sinfónica, guías turísticas para España y otros países y artículos de turismo y cultura para la prensa nacional e internacional. Desde los 8 años comenzó a recibir premios literarios y su verdadera vocación, la de ser escritora, le impulsó a escribir este primer libro de crecimiento personal y cumplir su sueño de ayudar a los demás.

Para contactar con la autora: info@tessaromero.com 

 

24 MINUTOS EN EL OTRO LADO 

Bestseller en España durante el primer año. Bestseller en Canadá, Francia. Alemania, Australia y México. Bestseller en USA y en India en la versión en inglés, publicada en Febrero del 2020.

VER LIBRO