Buscar
18:44h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

COMPRUÉBALO TÚ MISMO

El poder del pensamiento positivo (Leer más)

"Todo lo que somos es resultado de lo que hemos pensado”, y es que el poder del pensamiento positivo es inmenso. 

Hoy en día está más en auge que nunca, pero realmente la teoría del pensamiento positivo fue fundada por Norman Vincent Peale.

 

Ahora más que nunca buscamos incesantemente la felicidad en cosas externas, en algo que se pueda conseguir de forma rápida y fuera de nosotros, pero la felicidad realmente es un estado interior que nace de un pensamiento positivo que nos genera emociones y sentimientos tales como paz, gratitud, alegría, etc., dependiendo del pensamiento que estemos teniendo en ese momento.

 

A veces se genera bastante polémica y confusión respecto al poder de tener pensamientos alegres como actitud de vida o forma de enfrentarnos a ella, llegando a decirse cuando alguien ve la vida de forma positiva: “esta persona vive en los mundos de yupie, no tiene los pies en la tierra” ¡nada más lejos de la realidad!

 

29418751-xito-el-pensamiento-positivo-antecedentes-conceptuales

 

El tener pensamientos sanos y saludables es una forma de tener una actitud inteligente y responsable frente a nuestras vidas. “Ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, no significa no reconocer cuando estamos ante un problema o dificultad, sería más bien la aceptación y toma de conciencia de que existe un problema o dificultad, y después ponernos en marcha hacia la búsqueda de estrategias y soluciones; para ello se necesita tener una actitud motivadora y pensamientos motivadores.

 

¿Has observado alguna vez que cuando te levantas de mal humor, y te sucede algo “malo” parece que ese día solamente está lleno de cosas y experiencias desagradables? Es decir, te dices a ti mismo/a: “no se para que me habré levantado hoy”, ¿te suena? Aunque muchas veces nos resistimos a creerlo y aceptarlo, atraemos lo que pensamos.

 

Ante un problema o dificultad, de nada sirve quejarse, maldecir y verlo todo negro, si no lleva consigo después, una puesta en marcha y actitud motivadora por nuestra parte. En estos casos parece más sencillo echar la culpa a los demás, al tiempo o al mundo; pero en el fondo sabemos que no es lo más acertado ni beneficioso para nosotros.

 

No voy a negarte que, es bastante difícil cambiar el modo de ver las cosas, cuando llevamos tiempo haciéndolas de una forma mecánica, pero precisamente por eso, y porque llevamos tiempo haciéndolas y vemos que con el piloto automático y llevando puestas “gafas oscuras” no nos está funcionando, ¡hay que tomar nuevas direcciones y para ello tenemos que cambiar nuestros pensamientos! ¡Es cuestión de práctica, práctica y más práctica!

psicologia-positiva

 

Cuando tenemos una actitud de apertura surge la creatividad y con ella, la oportunidad de ver múltiples alternativas a nuestros problemas o dificultades; es de muchos conocida la frase:

“Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has obtenido”.



Pero no nos engañemos; cabe recalcar que porque un día tengamos un pensamiento positivo no nos va a ir bien las cosas ¡no! ¡Así tampoco funciona!

En realidad, me estoy refiriendo a un hábito, una forma y actitud de vida; al igual que porque un día comamos de forma sana no va a significar que estemos cuidando nuestra salud y vayamos a estar sanos, igualmente porque un día pensemos en positivo, nada o poco va a cambiar las cosas.

 

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL PENSAMIENTO POSITIVO?

 

Está demostrado, tras diversos estudios realizados se ha constatado que, el poder del pensamiento positivo tiene efectos saludables en nuestra salud, estado de ánimo y en la forma de afrontar la vida y los problemas.

 

  • EVITA EL ESTRÉS
  • AUMENTA NUESTRA AUTOESTIMA Y CONFIANZA
  • REFUERZA EL SISTEMA INMUNITARIO
  • EVITA ENFERMEDADES Y DOLORES
  • EVITA LOS CONFLICTOS, ETC...

34385388-concepto-de-psicología-con-los-sentimientos-optimistas-y-la-ilustración-pensamiento-positivo

Tal vez te estés preguntando que todo esto está muy bien, pero que te es sumamente difícil pensar positivamente cuando algo va mal en nuestras vidas. ¡Te doy toda la razón! Es difícil, pero es cuestión de práctica y establecer un nuevo hábito como otro cualquiera.

Aquí te dejo unas claves para lograr pensar de forma más positiva:

 

5 CLAVES PARA LOGRAR TENER PENSAMIENTOS SALUDABLES

 

  1. ACEPTAR QUE ESTÁS TENIENDO UN PENSAMIENTO NEGATIVO: Cuando aceptamos algo liberamos cierta carga emocional y nos da la creatividad y motivación necesaria para tomar cartas en el asunto y, establecer un cambio de actitud; por lo que conseguiremos tener pensamientos saludables, o más positivos.
  2. HABLARNOS EN POSITIVO: decirnos palabras amables y afirmaciones; todo ello mejorará la confianza y la seguridad en nosotros mismos: Frases tales como: “Cada vez lo estoy haciendo mejor” en vez de decir: “siempre hago las cosas mal” No seamos tan crueles con nosotros mismos; que un día no salgan las cosas del todo bien no significa que “siempre” hagamos las cosas mal.
  3. NI TÚ NI EL MUNDO ES PERFECTO: partiendo de esta premisa, también nos quitaremos una gran carga de encima; porque todos hemos venido a aprender y ser mejores personas; cada cual tiene su ritmo, y al igual que nosotros cometemos errores, los demás también. Seamos tolerantes con nosotros mismos, y de forma automática lo seremos cada vez más con los demás.
  4. Sé agradecido: El agradecimiento me parece una forma poderosa de atraer cosas positivas; y aun en el caso que no fuera así (que lo dudo) te sentirás más pleno y en armonía con el mundo.
  5. SONRÍE: Aunque no tengas ganas; soy consciente que muchas veces no tenemos ni ganas de sonreír y, pensamos que si lo hacemos será de una forma falsa (y estoy de acuerdo); pero, aunque sonriamos de forma poco natural, nuestro cerebro lo captará igualmente como señales positivas.

 

Piensa Positivo

La revista no se hace responsable de la opinión de sus autores.

Deja tu comentario bajo este artículo. Nos interesa mucho tu opinión.

Yolanda Mármol

http://www.yolandamarmol.com

http://sientetebellaybien.com