Buscar
15:14h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

CONOCE SUS BENEFICIOS

¿Es la escritura beneficiosa para tu salud?

La escritura es una de las maneras de comunicación más antiguas. Sin embargo, a pesar de ser una actividad tan famosa y que ha estado presente por varios años, son pocas las personas que disfrutan de la escritura; de hecho, hay muchos que pueden decir que no escriben nunca pues no tienen la necesidad de hacerlo.

Quizás es culpa de la escuela pues la escritura era una forma de castigo mientras que los dibujos eran sinónimo del tiempo libre donde dejabas que toda tu creatividad fluyera como nunca; no obstante, la escritura también es una excelente forma de utilizar toda tu creatividad y si los dibujos cuentan historias, pues una manera más fácil de contarlas es usando las letras que nos provee el escribir.

Hay personas que desean dedicarse a esto por el resto de su vida y con todas sus fuerzas quieren tener éxito para vender sus palabras y sus historias, y para ellos existen guías para escribir y vender sus obras; pero el ganar dinero y dedicarse a esto de forma profesional no es la única motivación que puede tener alguien para escribir. De hecho, escribir debería ser parte de la vida de cada quien, no solo por entretenimiento sino por salud.

como-escribir-un-libro-619x346

¿Cuáles son los beneficios de la escritura?

Las ventajas que da la escritura son muy amplias, pues te ayuda emocionalmente, mentalmente e intelectualmente. Por esa razón, es necesario que cada persona dedicase al menos 5 minutos a escribir lo que sea; sus pensamientos o lo que hizo en el día y además de eso, los niños deberían ser motivados a escribir de la misma manera que son motivados a dibujar.

  1. Aumenta el vocabulario:

Probablemente al empezar a escribir, las palabras que se usen sean básicas y repetitivas; esto se debe a la falta de léxico que se posee pues hasta el momento que te sentaste a escribir, no habías tenido ninguna necesidad de utilizar más vocabulario del preciso.

Al escribir intentarás hacer más variada tu escritura y es por eso que poco a poco obligatoriamente tu vocabulario irá en aumento para poder escribir de manera más fluida.

  1. Es ideal para liberar estrés y tensiones

Escribir te dará plena libertad para poder dejar ir todas las frustraciones o tensiones que tengas. De hecho, muchos psicólogos recomiendan escribir los miedos y todo eso que nos tiene atrapados y quemarlo frente a nuestros ojos. Si no quieres quemarlo, no importa, tan solo la acción de escribir te ayudará a liberarte y a tener poder sobre esas cosas, tú las escribes pero tú también decides cuando borrarlas, quemarlas o botarlas.

  1. Mejora la ortografía

La mejor manera de entender para qué sirven los signos de puntuación o por qué hay palabras que van con ‘s’ y no con ‘z’ es mediante la escritura. El constante uso de las palabras te dejará entender el porqué de cada cosa; de hecho, puede llegar un momento en el que todo sea automático y que la corrección para ti sea más que sencilla, pues los errores resaltan rápidamente sin esforzarte.

hqdefault

  1. Te dejará conectar contigo mismo de mejor manera

Al igual que los dibujos, la escritura puede ser una manera de acceder a esas emociones y pensamientos que sabemos que tenemos y que a veces, no sabemos que tenemos. Cuando llega la inspiración, parece automática la forma en la que tu mano se mueve para dar sentido a todo lo que te encuentras pensando y es justo por eso que el escribir podrá enseñarte muchas cosas de ti mismo.

Cada escritor tiene su marca distintiva, su forma de escribir y su esencia en cada libro, pues la escritura libera esa parte creativa y sin límites que cada persona posee dentro de sí.

  1. Te ayudará a recordar mejor

Si no quieres olvidar algo solo necesitas escribirlo y prestar atención mientras escribes, tu cerebro retendrá mejor la información y será mucho más difícil para ti olvidarlo. Incluso cosas tan difíciles de recordar para ciertas personas como los sueños, serán más fáciles de memorizar si los anotas al despertar.

Si la escritura ha llamado tu atención, ¡no dejes que la motivación se esfume y empieza a registrar tus pensamientos! Si quieres ir más allá y quieres saber cómo ganar dinero al escribir, entonces internet será tu mejor aliado, podrás encontrar muchas guías y lugares para empezar a ganar con tu imaginación.

Edith Gómez

La revista no se hace responsable de la opinión de sus autores.

Deja tu comentario bajo este artículo. Nos interesa mucho tu opinión.