Buscar
22:07h. martes, 22 de junio de 2021

EL ARTE DE SER CONSCIENTE

Bolsita de té

Verano, era la primera palabra que buscaba escribir ante la ausencia. ¡¿Ausencia?!, te cuestionarás, sin embargo; no percibes que tienes esa incertidumbre; en ocasiones te encuentras pensativo, atormentado o feliz, pero no te das cuenta de que se requiere reposar, ¡como una bolsita de té!

unnamed

¿Por qué?, porque sólo se coloca y se deja reposar en una taza, la retiras y la vuelves a sumergir, ¡justo ahí!, notarás que se desprende una esencia muy especial, ¡te inspirará en tu paladar o en tu mirar!

 

¿Para qué disfrutar de una taza de té?, tiene la particularidad de relajarte, mantener la concentración, conectarte contigo mismo, además de ser una bebida natural que tiene efectos antiinflamatorios en el organismo, ¡permítete disfrutarlo!

 

La sociedad, se ha olvidado de disfrutar la naturaleza, tocando una hoja y percibiendo el olor a petricor que desprende la tierra, al ver cómo caen las gotas de lluvia.

 

Te sugiero que vayas a un lugar lejos de la ciudad y te adentres a un bosque o jardín, ¡cierra los ojos!, siente cómo la tranquilidad inspira, ¡presta atención!, a los olores que hipnotizan con la esencia de ese lugar, ¡mantén tus oídos alerta!, siente como el vaivén del aire pasa sobre tu rostro y manos, ¡escucha! el cantar de los pájaros y ¡no temas! del roedor haciendo ruido entre las hojas, o si comienza a llover ¡sólo escucha y siente!.

 

¡No temas a los cambios!, ¡sé cómo una bolsita de té!, exprime la esencia interna que tienes y crearás una conexión con tu entorno, ¡el cambio viene de dentro!, si te sientes asfixiado, ¡busca tu paz! a través de fotos, libros, frases, miradas, sonrisas, charlas y personas, todo lo que realmente te inspire a tener un pensamiento diferente, ¡acompañado de una bolsita de té!

La revista no se hace responsable de la opinión de sus autores.

Deja tu comentario bajo este artículo. Nos interesa mucho tu opinión.

Laura Bautista Solís