Buscar
14:14h. Martes, 21 de Agosto de 2018

¿POR QUÉ ME DAN MAREOS?

5 consejos para aliviar eficazmente los problemas de cervicales (Leer más)

Si alguna de vosotras sufre dolores y mareos o vértigos debido a los problemas de cervicales, sabrá más que de sobra el malestar y limitación que éstos conllevan, sobretodo estos últimos, los vértigos.

Los problemas de cervicales son más comunes de lo que podemos llegar a pensar, incluso a veces se puede llegar a confundir con la espondilosis; por ello quiero dedicar este post a hablar sobre dichos problemas, especialmente los temidos vértigos y mareos, así como soluciones para aliviar los problemas de cervicales, sea dolor y/o vértigos o mareos. ¡Vamos allá!

Posiblemente, te estarás preguntando…

¿Por qué me dan mareos y/o vértigos debido a los problemas cervicales?

 

hernia-discal-lumbar

Las contracturas cervicales pueden llegar a producir ciertos desajustes en las vértebras llegando a perjudicar el riego sanguíneo, por lo que, además, puede verse alterado el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. Pero no te preocupes, ¡porque se pueden aliviar estas molestias tan limitantes!

Una de las cosas más importantes y que más a menudo se nos pasa por alto es ¡la educación postural! Hay diversas posturas que hace que nuestra zona cervical se tense y acentúe nuestros dolores y mareos.

¿Has comprobado que cuando estás más nerviosa o preocupado de lo habitual aumentan considerablemente las molestias en las cervicales?

 

images

ALIVA EFICAZMENTE LOS PROBLEMAS DE CERVICALES

 

 

  1. Limita el número de horas que pasas delante del ordenador y estate atenta a la postura corporal: cuando pasamos muchas horas delante del ordenador, las cervicales se tensan aún más, y si a esto le sumamos una mala postura ¡apaga y vámonos! Por eso en mi caso, por ejemplo, sé que no puedo pasar más de 4 horas delante del pc y el día que me excedo ¡mis cervicales me llaman a gritos!
  2. Masajea la zona con ejercicios específicos y aplícate calor: hace un tiempo me mandó el fisioterapeuta unos ejercicios que está comprobado que cuando los hago de forma continuada, noto la zona más relajada y menos dolorida. Puedes ver los ejercicios en el siguiente vídeo. ¡No olvides aplicarte calor como una almohadilla! Relaja la zona muchísimo.
  3. Nueva tecnología: la andulación es un tratamiento basado en principios biofísicos que, ayudan a aliviar el dolor y aumenta el bienestar físico. Esta técnica, combina estímulos de vibración mecánica y calor infrarrojo. Además, actúa a nivel global produciendo así, una mejora en las funciones de todo nuestro organismo. 
  4. Evita el ejercicio físico de alto impacto: todos aquellos ejercicios en los cuales se necesita de una mayor fuerza tales como: correr, saltar, tenis, etc. ¡Escucha tu cuerpo! Ese es uno de mis mayores lemas; por ejemplo, el yoga a mí personalmente me va muy bien a nivel global, pero soy consciente que hay ciertas posturas que perjudican enormemente a mi cuello ¡las evito!, pero me beneficio igualmente de todos los beneficios de esta fantástica disciplina.
  5. ¿Has probado estos remedios naturales?: El alcohol o aceite de romero es muy eficaz para el dolor muscular y para las contracturas. A mí me gusta aplicarme alcohol de romero con un ligero masaje antes de aplicarme la almohadilla con calor ¡me alivia muchísimo! El Ginko Biloba también lo he tomado (lo puedes tomar en infusión o comprimidos) es totalmente natural, y es muy eficaz para mejorar la circulación cerebral, por lo que, disminuye considerablemente los mareos y vértigos. Lo puedes encontrar en herboristerías. 

bienestar-integral

Pues hasta aquí, mi pequeña aportación sobre cómo puedes aliviar los problemas de cervicales de una forma bastante eficaz y sencilla. 

Espero que te hayan ayudado esta información y consejos, pero sobre todo que si sufres estas temidas molestias; no olvides ¡ponerlo en práctica!

La revista no se hace responsable de la opinión de sus autores.

Deja tu comentario bajo este artículo. Nos interesa mucho tu opinión.

Yolanda Mármol

http://www.yolandamarmol.com

http://sientetebellaybien.com